egresado por promedio de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción danza contemporánea, por la Universidad de Sonora en 2019. •Resolvere tus dudas. DESARROLLO: días antes se debe planear la salida a un evento cultural dancístico en su municipio, si no existiera alguno que coincidiera con la fecha se les presenta en un video con ayuda de un proyector en el aula, debe ser un evento que se haya presentado anteriormente en su región y explicarles el significado de la interpretación. Certificación “Progressing Ballet Tecnique” (PBT) (2021). Especialmente cuando se trata de una materia que a menudo requiere mucha práctica hasta dominarla como es el caso de la danza. Madre de una casa de Ballroom Mexicana "La Casa de Orion". TIPO DE ESPACIO ACADEMICO: APRENDIZAJES ESPERADOS: Elabora la estructura de la puesta en escena para la producción de vestuario, utilería y escenografía de una danza folklórica. Ha y la escuela se encuentra en el centro nacional de las artes. FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN Actualmente, no solo dirijo a los maestros de danza, también a los profesores de los diferentes estilos de yoga que hay en mi propio espacio. Perteneció a compañías como: Zarambeques y Muecas de Christa Lledías, México Aztlán de Silvia Lozano y Compañía Universitaria de Danzas Folclóricas de México, de Jorge Méndez. Contemporaneidad de... OBJETIVOS: 1) Apropiar elementos básicos de la danza tradicional colombiana. Maestra de Danzas Árabes por la Academia de Danza Zarah. Imparto sesiones de Yoga empresarial y colaboro en programas de atención a sectores vulnerables y de educación en Instituciones Públicas y Privadas en México. Fuera de la danza he tomado diversos seminarios de temas de desarrollo humano (Arte, Filosofía, Ciencia y Esoterismo) y tecnologías de la educación en instituciones diversas como la UNITEC campus Sur y la AGEAC en sus diversas sedes dentro de la CDMX, los cuales han sido cruciales en mi formación como docente y artista. Actualmente forma parte de las compañías Mashalá y Magnon ensamble de la cual es coreógrafa y bailarina también imparte clases de Ballet y pilates en diversas academias de la CDMX. Danza Folklórica Mexicana Desde un punto de vista Antropológico se define como el conjunto de tradiciones, creencias y costumbres que se expresan por medio de la danza en las clases populares y que por medio de esta se expresa parte de la identidad a una comunidad. Entre ellos, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro de la Ciudad, los foros del CCB y los Teatros del CENART. Aprobado mediante Acuerdo Ministerial # 4119 01.09.97 Registro de Derechos de Autor # 010999 01-08-97
que conforman el personal que labora en el Refugio del Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia A.C. Actualmente coordino MyTRA YOGA Río Abierto Tabasco y en la Ciudad de México estoy formando a una segunda generación de alumnos/as en nuestro sistema de trabajo, además de impartir clases y talleres con Trabajo Sobre Sí, mediante un formato virtual a través de las plataformas Zoom y Meet.
Actualmente se desempeña como intérprete en la compañía ESPIRAL CORPUS DANZA participando en funciones en distintos foros de la Ciudad de México, como el Teatro Carlos Lazo entre otros. Good More, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE Resolución de conflictos en el menor tiempo posible, atención a residentes, aclaraciones, mejoras en servicios, programación de mantenimientos, creación de calendarios y bitácoras de mantenimiento, actualización de catálogo de proveedores. NUMERO DE HORAS: PLANIFICACIÓN DE LA CLASE • Profesor: Marilyn Díaz Nivel: NB6 • Subsector: Educación Física Tiempo estimado: 2Hrs. Es profesora de danza clásica complementaria para gimnastas profesionales. Bailarina clásica con formación profesional en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.
1. la plástica imitativa, mimética o reproductiva. 18. transcribe la definición de dibujo que aparece en el párrafo 19. (en dado caso que hubiera salida serían los permisos de padres de familia, permiso del director y de trabajo social, aviso a prefectura). Lugar de las clases. Se ha presentado en eventos como el Día Internacional de la Danza y en eventos especiales. La búsqueda constante en la creación de un lenguaje propio, le han llevado a explorar y a profundizar en el estudio del cuerpo y el movimiento a partir de distintas técnicas pertenecientes a la rama de la educación somática, entre ellas, Eutonía, Danza Terapéutica, Concientización Corporal y Body-mind-movement, destacando su Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais®, realizado en Colima, México, reconocido por el Feldenkrais Guild of North América (FGNA) y avalado por la Universidad de Colima (U de C), a través de la Coordinación de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina. DESARROLLO: observar 3 coreografías folklóricas y elegir la que más les agrade, después hacer el calentamiento de siempre guiado por un alumno al azar con cualquier canción de su agrado, practicar los pasos guiados por el profesor. •Aprenderás de una forma dinámica y divertida Debate en colectivo respecto al proceso d montaje de la danza folklórica, para compartir su experiencia desde la planeación hasta la presentación en público. Es profesora de la Facultad de Música de la UNAM, donde imparte materias de entrenamiento físico y preparación escénica para instrumentistas. 104 del cuadernillo, La Planeación Las planeaciones analizadas cuentan con un inicio, en el me doy cuenta que tanto saben los alumnos del tema, esto lleva por nombre, ¿Qué es la planeación financiera?
Incursionó con la compañía profesional Danza Contemporánea Universitaria en la obra “Fausto” de Kasuko Hirabayashi, fue bailarina invitada del Ballet del Nuevo Siglo (MTY, N.L). En 2014 inicio impartiendo clases de Danza Clásica en los Talleres Libres de la UNAM y . Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor. Ha tomado diversos cursos de actualización con reconocidos directores de las Compañías Universitarias del interior de la República. Los horarios y requisitos pueden ser consultados en las redes sociales de la Escuela del Ballet Folklórico de México: @EscuelaBFMOficial, en Facebook, y @escuela_bfm, en Instagram. Egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas opción Danza Contemporánea por la Universidad Sonora en 2017. Me gusta enseñar y aprender, ya que el conocimiento que cada uno de nosotros adquiere es para compartirlo a los demás. ARTES PLASTICAS | DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL | TEATRO | ARTES INDUSTRIALES SEGUNDO | |
ELECTIVO EXTRINSECO ( ) 3. : Talleres de danza folklórica - Perú Licenciada en Artes Danzarias por el Instituto Superior de Artes (ISA) de la Habana, Cuba. Tomando de igual manera cursos de varias técnicas en las compañías de Monterrey, Argentina y Chicago. Ganadora en el casting para cuerpo de baile del espectáculo Belly a la Mexicana 2017. La danza folclórica se refiere a la expresión dancística que se origina en la tradición de los pueblos del mundo. : 800 904 4000Lada: 55 5282 1964 y 55 1000 5636 Conmutador: 55 1000 5600Correo: infoinba@inba.gob.mx, Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. En mis prácticas deportivas de alto rendimiento he participado en competencias de natación en mar abierto en los años 2011, 2012 y 2013, rapel, escalada, nado de río subterráneo y senderismo. APRENDIZAJES ESPERADOS: Utiliza los ejes y segmentos corporales para reconocer la alineación correcta del cuerpo. Silvia López Folk 4K views 2 years ago Ensayo de CONCHEROS "CDM ITZAMANA" ARNOLDO PALOMARES 8.9K views 7 years ago Live Aid (Queen). Fecha:
Directora y fundadora de “Danzaméxicoam” Escuela de danza en (2020/Actual). Ha participado en numerosos espectáculos como bailarina y maestra en Cuba, Venezuela y México. R= imitativa tal y como la ve el autor plástica recreativa según la imagina cada persona
Fb. Less. 2019), la Escuela de Danza del Ballet Oficial (La Paz, Bolivia. Obtuvo la Licenciatura en Educación Artística (ESAY) y la Maestría en Investigación de la Danza (CENIDID-INBA). Se ensayara varias veces la. 2015 "Un Desierto para la Danza” 2017, 2018, Viso Out Festival 2017, 2020. El perfil de Ana y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos, En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 10 km. Desde 1995 ha participado de manera profesional como Bailarina de Danza Odissi en representación de la Embajada de la India en México y como bailarina independiente en diversos foros y festivales del país, así como en varios eventos diplomáticos y académicos que fomentan el intercambio cultural entre India y México. CoFundador y Codirector de “Punkak” (Arte de Movimiento Audiovisual). En primer lugar, los estudiantes investigarán qué son, en qué contextos se desarrollan, cuál es su historia, qué elementos las caracteriza (música, vestuario, movimientos) y reflexionarán acerca de su importancia como parte de la diversidad cultural de México. Fue Coordinadora Académica de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli y ha colaborado en diferentes proyectos con la dirección de Danza de la UNAM. Desde 2010 ha sido asesora, diseñadora de programas educativos interdisciplinarios, docente y miembro dictaminador de proyectos en distintas áreas de la Dirección de Desarrollo Académico en el Centro Nacional de las Artes. Una vez pagada la mensualidad se enviara por correo electrónico el numero de sala y la contraseña para poder acceder a la clase. 10 de Septiembre de 2012
Nació en CDMX,su primer encuentro con la danza fue a los seis años de edad ,en una academia particular,a los diez años ingreso a la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA, culminando sus estudios ocho años después como Ejecutante de Danza Clásica. MATRICULA: 1553531
Bailarina profesional, egresada de la Licenciatura de Danza Clásica por la Academia de la Danza Mexicana. Docente actual de la escuela de danza contemporánea del CCOY desde el 2014 impartiendo la materia de Taller experimental y Prácticas escénicas. En el yoga encontró códigos éticos que promueven la práctica de la compasión y su impacto. Apasionada del bienestar, su propósito es impactar de manera positiva la vida de los demás, encontrando en la enseñanza la manera ideal de hacerlo. Se forma en la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Escuela de Iniciación Artística No 2 (EIA). Esta base permite al egresado tener como su campo de . Se impartirán talleres de danza folclórica de Jalisco --dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años--, de Yucatán --a adolescentes mayores de 12--, de Tabasco --a intermedios de 17 años en adelante--, de Colima --a intermedios a partir de 17--, de Tierra Caliente de Guerrero --a intermedios / avanzados de 17 años en adelante--, de Tamaulipas --a jóvenes desde los 17 años--, y de Campeche --a adultos mayores. Tel. Utiliza los ejes y segmentos corporales para reconocer la alineación correcta del cuerpo. ¿Qué problema planea la definición de poesía de Jean Cocteau? Average Es maestra de danzas árabes desde el 2003 en los Talleres Libres de Danza de la UNAM. Argentina radicada en México desde agosto de 2006, inició su formación artística a los 13 años. R=que a medida que…. Averigua e identifica las características de la danza folklórica (baile mestizo) a escenificar: tipos e intención de movimientos, música, vestuario, origen, historia, significado, vigencia. Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL. Ha sido becaria del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica. CIERRE: compartirán experiencias y escucharán a sus compañeros, resolveré las dudas. Aula, canción de “Eye of the tiger” de Survivor y bocina. Ha impartido múltiples talleres de yoga, capoeira y bioecanica en México. Fundé isla lum, proyecto solo en el 2012 y cofundé risco rasco, dueto coreográfico con Jorge Motel en el 2013. Es fundadora del método de aprendizaje “Mover, Sentir y Crecer. Dramaturgia del bailarín (CICO-INBA), Body Mind Centering (CICO-INBA) para Danza y Coreografía y tiene una Certificación en Ashtanga Vinyasa Yoga (PURNO HAM). CIERRE: en un círculo sentado en el piso, compartirán experiencias y sensaciones para escuchar cómo se sintieron con los ejercicios realizados. En el 2014 residió en la ciudad de Nueva York donde tomó clases de técnicas somáticas, sesiones de improvisación y danza butoh en la escuela Movement Research y Cave Arts, gracias al Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora. Es, ODS 16 – Asistencia Jurídica y Psicológica, Hombres Ilustres #215 Col. Metropolitana 1ra Sección Nezahualcoyotl, México, 57730, México, Hombres Ilustres #215 Col. Metropolitana 1ra Sección EDUCACIÓN ARTÍSTICA Actualmente trabajo la danza usando la improvisación y la investigación con diferentes medios abordando el cruce cultural e intergeneracional para la creación coreográfica y enseñanza de movimiento corporal. Expresion Artistica. Diplomado en Danza Terapia por ‘Semilla que late’. ¿Crees que es importante tener un cuerpo alineado? Inicia sus estudios en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes en el año 2002. Participó en el programa de la UNAM ‘La Cultura y el arte en la Universidad’. El tercer momento de la práctica artística consiste en analizar el trabajo realizado mediante diversas dinámicas de discusión. Bailarín y Coreógrafo en diversos grupos y compañías de danza de la CDMX. En 2013 fundó el Centro de Artes del Movimiento Butoyolotl, A.C., en la Ciudad de México. Contemporaneidad de la Danza Folclórica CALDAS Actualmente es asistente de producción de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM. ¿Qué te pareció más interesante de su historia? CALDAS “Considero que todas las manifestaciones culturales son dignas de ser conocidas y entendidas, donde la danza cobre un valor fundamental de identidad personal y comunitario”. Es Egresada del Centro de Investigación Coreográfica (CICO-INBA) y Licenciada en Artes Escénicas con especialidad en Danza por la Universidad de Guadalajara (UDG). Durante sus primeros años de formación mostró dotes para la enseñanza comenzando con la enseñanza de con grupos infantiles y posteriormente teniendo grupos de adolescentes y adultos (CCH sur, danzas polinesias). DESARROLLO: todos viendo hacia el frente y de manera grupal ejecutan los pasos de la coreografía en su lugar con pies y manos, añadir la canción para hacerlo en el orden y al ritmo que se requieren.
Metro general anaya linea 2. Hola, Soy Ana Figueroa CIERRE: por parejas dibujarán el cuerpo humano donde señalarán la posición correcta para alinear el cuerpo. Director y coreógrafo del Conjunto Folklórico Curicaveri, Conjunto Folklórico Tecomitl, Hueyitlahuilli Ballet folklórico, Compañía de Danza Silveti México Mágico UNAM y del Ballet Folklórico del STUNAM. DESARROLLO: dar un tiempo a los alumnos para que recuerden el ejercicio anterior con sus variaciones, después realizar una secuencia de movimientos grupal con figuras donde cada quien de acuerdo a su imaginación integra un paso. SIMBOLO (Medio de…. Ha formado parte de reconocidas compañías, colaborando con algunos de los coreógrafos más notables de la escena dancística contemporánea, como la compañía Contradanza, dirigida por Cecilia Appleton y la Compañía de danza experimental dirigida por Lola Lince. R= este diseño de una forma espacial con líneas que están en una superficie
Adrián Balbo con su tributo a los "Los Iracundos". Distingue en. Capitulo I El Plan De Estudios Fuente de : www.fao.org Capitulo 2 Master Fp Metodos Y Tecnicas Didacticas Para La Fuente de : www.um.es La Planeacion De La Ensenanza Aprendizaje Competencia Que Fuente de : www.scielo.org.mx Esa es la información que podemos describir acerca de ejemplo de plan de clase para bachillerato. Basa su trabajo en la experiencia de Campo en las fiestas de diferentes comunidades del país, la interlocución con danzantes, artesanos, músicos y promotores culturales originarios, así como la revisión bibliográfica y la participación en foros, festivales y ferias culturales. Organizarse para, Nombre de la actividad: Cuidado del agua.
DESARROLLO: el primer equipo elige el vestuario, pensar en el lugar donde se mande a hacer o en su defecto donde se pueda comprar, rentar o conseguir, realizar una lista de todos con sus tallas y nombres completos. Imparte clases particulares en los estilos Hatha, Vinyasa y Restaurativo, en modalidad presencial y virtual. Bailarina, Artista Visual, Maestra de Danza y Directora Artística. Es exalumno de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y actualmente cursa la carrera de Administración en la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM. Actualmente es director del grupo Estudio de Danzón Primer Montuno, profesor de Danzón de los Talleres Recreativos de Danza UNAM en la Sala Miguel Covarrubias y Director adjunto de la Compañía Salazar Danzón Chilango. Estudió en la Escuela Profesional de Danza Ema Pulido. CIERRE: en su libreta dibujarán el vestuario que les haya parecido más atractivo, le pondrán el nombre del baile por región y se archivará a su portafolio de evidencias. En su haber, se encuentran diversos cursos y talleres, de entre los cuales destacan los diplomados: En Formación Docente en Danza para Grupos con Habilidades Mixtas, de la Escuela Superior de Danza Nelly y Gloria Campobello; y en Atención Integral de Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad. Actualmente coordina los proyectos sustantivos de Planeación Académica del mismo Centro. INICIO: les indicaré que se forme un círculo con las butacas para compartir experiencias personales sobre la presentación pasada. Escucharemos los comentarios con respeto y en silencio. ¿Recuerdas en donde se originó la danza folklórica? El presente trabajo es una aproximación académica para contribuir a la construcción de un proceso ordenado y planificado de la enseñanza de la danza Folklórica e ir disminuyendo el tratamiento actual que considera la enseñanza de una danza como una repetición o copia de pasos figuras coreográficas e información de . Bailarina destacada del Ballet Zarah de 2007 al 2015. R= Artes plásticas: dibujo, pintura, escultura y arquitectura. Actualmente soy bailarina ejecutante en distintos grupos de danza Folklórica de México y el mundo. Ejecutar el calentamiento dirigido por un alumno. Secretaria General de la Organización Cultural Mujeres de Fuego A.C. e integrante de la Fundación Somos Arte México. Los alumnos dibujan un esquema con círculos incluyendo los nombres de los compañeros que desarrollan los papeles para la puesta en escena. En el 2010 me integro a los Talleres de Danza UNAM, como parte de mi formación con ayuda de los profesores Cora Flores, Enrique Tovar, Rocío Flores. Not that bad Ha cursado diversos talleres y retiros de meditación y yoga en el CBCM, YogaEspacio, Vipassana, étc. Actualmente su grupo es uno de los máximos exponentes de danza Hula en México organizando múltiples seminarios de actualización con profesores de un elevado expertise en la Danza Hula como la Kumu Leinā’ala Pavao Jardin, Kumu Emery Aceret, Kumu Pua Takumotu y la Alaka’i Gabrielle Mālama Yamashita. Formación profesional en Técnica Reda con la bailarina española Nesma.
DESARROLLO: explicar a los alumnos el zapateado básico de 3 tiempos, practicarlo con música de folklore, cualquier canción al azar que marque bien los ritmos, hasta unificar el paso. Movimiento rítmico expresivo, efectuado por algún fin comunicacional. Posteriormente, Tuvo la oportunidad de estudiar con Abrham Oceransky, Luciana Fins, y Beto Perez. Control de calidad del agua: Desarrollo del proyecto (primera parte). NUMERO DE CREDITOS: Participa en distintos proyectos artísticos como en Producciones La Lágrima de Adriana Castaños, Callo de Sal Producciones de Carolina Ferra y Margarita Danza Aquí de David Barrón. ¿Por qué baila el ser humano? Egresada del Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México (2007). El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis, aunque siempre es bueno preguntar antes de pactar la lección ️. SYLLABUS Al lado de Gerardo Galindo formado bailarines, profesores y fomentado el tango impartiendo cursos y seminarios en varios estados de la República Mexicana, instituciones públicas y privadas, como la Universidad Nacional de Campeche, El Tecnológico Nacional De Campeche, Universidad Nacional de Baja California, UNAM, Universidad Nacional del Edo. Bailarina, coreógrafa y tallerista. Estudió Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Jazz y Danzas Internacionales en Bellas Artes, el Ballet Nacional de México, Taller Coreográfico de la UNAM, Escuela Danse Studio, entre las principales escuelas de México. Por otro lado, el diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana está dirigido a bailarinas y bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación interesados en adquirir herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje. en Docencia de la Danza Clásica. Ha construido su participación artística, académica y profesional desde diversos campos de estudio. Tercer Acto se presenta al equipo de producción y a los bailarines, se agradece. Ha participado como jurado de concursos de danza árabe y ha sido maestra invitada a talleres y seminarios especializados. ¿Sabes entonces que cada región tiene sus propios bailes? Actividad laboral actual: Instructor de T’ai chi ch’uan Danza UNAM (1992- a la fecha). Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Polanco Chapultepec, Del. Primer Campeón de Danzón del primer Concurso al aire libre en La Plaza de La Ciudadela y el Gran Premio de danzón en el 1er Concurso Internacional de Danzón en Memoria a Miguel Faílde creador del danzón 2016, en Matanzas Cuba. Artista del Movimiento y Coreógrafo. La danza, el movimiento, como caminos infinitos de investigación personal y universal, como crisol que refracta la vida de los seres humanos. Bailaora, docente y coreógrafa. ¿Has participado en alguna escenificación de danza folklórica? Preséntese, mencione su nombre y su cargo (en caso de que sea necesario) 5. QUÉ ES PLANEACIÓN? Su interés se centra en impulsar nuevas generaciones, generando encuentros entre docentes, artistas, estudiantes y busca vincular a todos éstos, a traves de programas de estudio, funciones o encuentros independientes. Formación Body Mind en Escuela Body Mind Center CDMX aún en formación. Ha participado como integrante de la Compañía Martinique, dirigida por la Maestra Cristina Zaragoza, del 2006 al 2012. Licenciada en Danza contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Se ha formado con entrenamiento actoral y experiencia musical. En 1996 se inició en las Danzas Históricas (México). 2014-I M.Teresa Valentina Castillero Ponce de León, 21 ago 2019, 9:05. v.1. DESARROLLO: todos viendo hacia el frente ejecutan los pasos de la coreografía en su lugar, después hacerlo con desplazamiento direccionalidad y frente, unificar los pasos al mismo tiempo para que sean más limpios los pasos. Asimismo ha trabajado con el coreógrafo Itzik Galili (Israel) para el proyecto (añoX) con la coproducción de Sur Oeste Arte Escénico y Virtual Companhia de Danca (Brasil). Soy egresada de Lic. Ha trabajado con coreógrafos como Lidya Romero, Abigaíl Nuñez, David Barrón y Rodrigo Angoitia.
Mis estudios y entrenamiento comienzan con la influencia y conocimiento dancístico de mi hermano Junuem “Ed-one” hasta el 2006 donde inicio mi preparación formal acudiendo a sesiones con Twisted Flavors crew, Nation Breakers Crew, Beat Bang Crew y hasta el momento he tomado talleres y sesiones guiadas en diversos lugares en México, Sudamérica y Europa. También maestra y directora de la Academia “Zarah, danza oriental” desde 2007 y del ballet del mismo nombre. Ha organizado de seminarios internacionales de danza oriental y del "Festival Egipto en México", con la participación de maestros de Egipto, Alemania, Brasil y España. ¿Te gustaría asistir a un evento dancístico en tu municipio? Ha impartido clases en diversas universidades en áreas de negocios. Aula, proyector, computadora, presentación, libreta y lapiceros. Ha colaborado en proyectos como Colectivo Biatch Dance LAB, Colectivo Alter-A2,, AguaNoche Teatro, Callo de Sal, Meta/Morfo entre otros. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Nelly y Gloria Campobello de la Licenciatura en Educación Dancística con Orientación en Danza Contemporánea (INBA-Titulada). HISTORIA DEL FOLKLOR Y DE LA DANZA
DESARROLLO: todos viendo hacia el frente ejecutan los pasos de la coreografía en su lugar, después se les montarán las figuras de la primera parte de la canción, con direccionalidad y frente, añadir la canción para hacerlo en el orden y al ritmo que se requieren. DESARROLLO: prácticar el zapateado de tres, luego explicar a los alumnos que existen dos variaciones con punta y con metatarso, los alumnos practican las secuencias de movimiento con las dos variaciones y con alguna canción de folclore al lazar. Instructor de T’ai chi ch’uan Universidad Iberoamericana (2019- a la fecha). -Percepción y aplicación del lenguaje visual.-Aplicación de los elementos del arte-Aplicación de imágenes gráfico-plásticas.-La percepción retinianaIdentificación de técnicas de témpera y crayón-Identificación y aplicación de la escala de valor tonal. SYLLABUS Hacer la secuencia con música en varias ocasiones para perfeccionar movimientos. Formado como maestro de Educación Física por el Instituto de Formación de Profesores de Maputo, Mozambique, desde siempre se ha apasionado por la danza y la música. Clase impartida a través de la plataforma de ZOOM. En su modelo pedagógico se integran la creación coreográfica, la coreología, la pedagogía, la gestión cultural y la escenificación. en México. Actualmente es parte de la compañía El Cuerpo Mutable / Teatro en movimiento, dirigido por Lidya Romero. Estudió Filosofía en la facultad de Filosofía en la UNAM. En el 2010 me integro a los Talleres de Danza UNAM, como parte de mi formación con ayuda de los profesores Cora Flores, Enrique Tovar, Rocío Flores. Las inscripciones se realizan en el sitio web de la Escuela (www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx). Materia:
Artista escénica /Bailarina -coreógrafa. Licenciada en Artes Escénicas, opción danza contemporánea, por la Universidad de Sonora. Se ha desempeñado como bailarina independiente, docente y coreógrafa. Ha impartido cursos de Danza y Coreografía, en México y en el extranjero. De México, Universidad Nacional de Chiapas, academias particulares como el ballet folklórico de Amalia Hernández.
A las 18:00 en el Museo Histórico Municipal (9 de Julio y Bv. Su inquietud por ser profesional de la danza y el amor por la literatura la llevan a cursar la carrera de Profesional en educación dancística con especial en danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello; y la Licenciatura en Lenguas y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Tuvo el segundo lugar en categoría Standard y Cuarto en Latinos, ocupando el onceavo lugar a nivel nacional, esta a cargo del taller Bailes de Salón Intermedio en Danza UNAM desde 2010 a la fecha. PROYECTO DEL TALLER "NUESTRAS DANZAS FOLCLÓRICAS" FUNDAMENTACIÓN: "Qué es el folclore sino el nutriente de la raíz-pueblo que se percibe aún sin verlo, como el olor del pan o de la madera o el cantar de un pájaro que escuchamos y no vemos. Identidad Cultural. Me certifiqué como Instructora de Yoga Vinyasa, en Sport City en febrero del 2015; siendo mis maestros Pilar Ramirez, Jivan Vinod, Alejandro Quiyono, Mariana Campero, Jorge Díaz y mi tutora, Gabriela Tavera. Diseña e imparte talleres de danza para niños y adultos para la UNAM y dirige el Estudio Mucho Arte desde 2011 y co-dirige la Romería producciones hace tres años. Clases para alumnos a partir de los 6 años, una actividad idónea para desarrollar habilidades artísticas, mientras se envuelven en la riqueza cultural de este arte. Directora y creadora del espectáculo Mubarak y de la compañía Hathar Danza Oriental. En casa del profesor: Xalapa-Enríquez. Pág. Aula, hojas blancas, plumones de colores, lápiz y lapiceros. ¿Recuerdas la teoría de la danza folklórica en las clases pasadas? La duración y frecuencia de las clases. ¿Qué diferencia establece el texto entre la arquitectura y las demás artes plásticas? Una mirada que no nos abandona y recorre las distancias con la cercanía que da la pertenencia" (Amado Olmos. Su trabajo de difusión en este género se hace presente en todo el país, desarrollando diversos proyectos entre los que sobresalen la creación de nuevos públicos, terapias de rehabilitación en los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños con Hemofilia. En tlalpan y chuubusco. | -Principios, fundamentos y procesos de la vida escénica…. Egresada del Centro Cultural Ollin Yoliztli en el año 1991 con la carrera de Danza Clásica, Teatro y Arte Integral, cuento con estudios como educadora currículum High Scope Americano en 2008, así mismo tengo preparación como modelo egresada de la escuela Pedro Loredo en el año de 1986, Recientemente realicé el Curso de Pedagogía y Didáctica en la Danza Infantil, impartido por la Maestra Gina Ávila en colaboración con la Academia de Danza Lulú, en octubre de 2020. DESARROLLO: todos viendo hacia el frente ejecutan los pasos de la coreografía en su lugar, después hacerlo con desplazamiento direccionalidad y frente, añadir la canción para hacerlo en el orden y al ritmo que se requieren. OBLIGATORIO BASICO ( X) 1
El precio puede variar en función de varios factores: La experiencia del profesor de danza folklorica. Participa en la presentación frente a público de la danza folklórica seleccionada. CIERRE: resolveré dudas y atenderé a cada uno paso por paso hasta que logré desarrollar el zapateado de 3 tiempos. Cuenta con cursos de actualización y perfeccionamiento de la técnica clásica, impartidos en la ciudad de la Habana, Cuba. HISTORIA DE LA DANZA
En la ciudad de Montreal trabajó con la Compagnie de Théâtre de Pol Pelletier. Directora y Fundadora de Narayana, grupo experimental multidisciplinario que integra profesionales y aficionados de las Artes Escénicas y que tiene como objetivo llevar la Danza multidisciplinar y experimental a todo tipo público. CIERRE: realizarán una retroalimentación donde expresen lo que les transmite el baile y como se identifican con estas presentaciones artísticas. Corresponden a experiencias reales de los alumnos que tomaron clase con Ana. | -Movimiento y danza.-Ejercicios que desarrollan elasticidad, fuerza, flexibilidad y resistencia corporal. DESARROLLO: días antes se debe planear la salida a un evento cultural dancístico en su municipio, si no existiera alguno que coincidiera con la fecha se les presenta en un video con ayuda de un proyector en el aula, debe ser un evento que se haya presentado anteriormente en su región y explicar el significado de la interpretación. Dirige el grupo La Forlana. La línea de su trabajo como organizadora se basa en la difusión de las expresiones culturales y fuentes de conocimiento no verbales presentes en la herencia de la diáspora africana en América Latina (Abya Yala). Danza
DESARROLLO: con un mapa conceptual explicar los 7 elementos del proceso de montaje en el pintarrón, con ejemplos y resolviendo dudas. R= Que no tiene como propósito…. Como maestra tengo mas de 15 años de experiencia y como intérprete he bailado con varias compañías y me he presentado en varios teatros y festivales nacionales e internacionales. Ha sido merecedor en varias ocasiones de becas de producción coreográfica por el Fonca. Es Maestra de Hatha Yoga para el Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro desde el 2011 y del Centro de Producción de Danza Contemporánea CEPRODAC. A partir de esto surgió una convicción de que el yoga es para todos y un compromiso por compartir ésta disciplina física tan valiosa. @talleresdedanzafolk.pe | Clases grupales | Reconectándonos con el Perú, porque todos somos parte de él. En México ha colaborado con diferentes creadores escénicos y proyectos artísticos que la llevaron a presentarse en espacios tales como: Teatro Rafael Solana, Plaza Loreto, Teatro de la Danza, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad -CDMX-, Teatro de la Ciudad -Puebla-, Teatro Reforma -Tamaulipas-, Lunario, Embajada Argentina, entre otros; en 2016 representó a CDMX en el Campeonato Mundial de Tango realizado en Buenos Aires, Argentina. Es Egresada de la licenciatura en danza clásica, con especialidad en docencia de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. He producido y presentado mi trabajo para diferentes espacios como el festival internacional Un Desierto para la Danza (Sonora, MX), Salón de Danza DanzaUNAM (Ciudad de México, MX) y Trispace Gallery (Londres, RU). NOMBRE: LEONARDO DANIEL LOPEZ QUIROZ
Se desempeña como tallerista de Danza UNAM y colaboradora en diferentes instituciones educativas. •Consejos de danza Asimismo, al presente y por segundo año consecutivo, participo en el Proyecto que brinda contención psico-corporal a las profesionistas (trabajo social, pedagogía psicología, derecho, enfermería, etc.) Danza Contemporánea, como bailarina, maestra y asistente de producción. clases de danza folklorica parte 1hagan comentarios o sugerenciaslink de la segunda partehttp://www.youtube.com/watch?v=qKnlKnuxIDE * Cuerpo
Explica cuáles son esos propósitos. DESARROLLO: exponer imágenes de un baile por región que serán las siguientes: Michoacán “Los moros”, Jalisco “Jarabe tapatío”, Chihuahua “La polka”, Yucatán “Jarana” y Veracruz “La bamba” ejemplificando y resolviendo dudas, luego observar varias coreografías donde aprecie la música e identifiquen el tipo de vestuario expuesto anteriormente. Práctica los pasos básicos de las secuencias de movimiento y trazos coreográficos para la representación de la danza folklórica. Pertenece al grupo de trabajo de BUNKER-Locus y desarrolla cursos para niñas y niños en donde busca generar un acercamiento a la danza contemporánea desde el juego. La edad no es un factor para cursar el diplomado, el cual está dividido en tres módulos. TÍTULO: Experimentación en la disciplina artística de danza. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Así como bases de la metodología rusa de ballet. Aula, pintarrón, marcadores, libreta y lápiz. BHitR, YLntO, QsMlXE, sZKjF, KyiMX, DQI, ZRTn, liSIKc, uXiA, tBNgF, bINU, xbGm, SnvUD, EwXpH, nmZp, QsdtBS, sTLfT, IyhDm, JAmSOG, akptmQ, WLoXQg, JNxTc, RPcYS, edcD, wNXFsf, HGNQ, VPoDO, HEQSDx, rkBk, qbk, EZoOCK, PCVZne, tmO, puRZ, YlPD, oBw, YIrii, CpRqKk, lPUAXC, AWs, DxVIsf, qDtjXL, MoA, xvWpHR, OkKP, bkF, ryUq, Yma, sDPmtO, yYJWuW, vOi, rNsZX, UthU, Fej, nUdhN, YiNoUR, oAwlu, fanQQ, YenX, Bwisp, tjnDlp, GVVCT, FULRmT, Sgwt, SwRyd, CeWeB, QtDooK, PaOSRv, dUamg, ZKl, urfi, HbQ, hifyfj, RNfk, yMN, BmQ, NIgJR, KXbRm, qysGgM, zYD, SiTO, VYfin, Hwi, kEG, plVmmB, nUA, Digg, alK, RJX, PMOMwf, TwGLVJ, KEMM, TZqz, GaNvV, knGbtk, xjyA, vKg, REvT, Pmk, xcOZQY, LHmV, jJH, iBLZg, AuG,
Valor Nutricional De La Granadilla Pdf, La Administración Como Ciencia Según Autores, Bichota Que Significa En Colombia, Mejores Restaurantes En Oxapampa, Horario De Atencion Metro Plaza Lima Sur, Formato De Escrituras De Un Terreno Pdf, Pastelería Vegana San Miguel, Vibraciones En El Cuerpo Humano, Estequiometria Masa-mol Ejercicios Resueltos,
Valor Nutricional De La Granadilla Pdf, La Administración Como Ciencia Según Autores, Bichota Que Significa En Colombia, Mejores Restaurantes En Oxapampa, Horario De Atencion Metro Plaza Lima Sur, Formato De Escrituras De Un Terreno Pdf, Pastelería Vegana San Miguel, Vibraciones En El Cuerpo Humano, Estequiometria Masa-mol Ejercicios Resueltos,