La primera vez que se entra en un curso nuevo sólo se muestra los Foros, puesto que la plataforma automáticamente genera el foro de novedades.  En principio, todos los estudiantes de un curso están suscritos a este foro, de forma que también recibirán estos mensajes en su correo particular. Semana 5 Sacamos un listado de todos los funcionamientos de Moodle y luego decidimos que funcionamientos eran los que íbamos a replicar en la aplicación móvil. TABLA DE CONTENIDO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................. 1.1 INTRODUCCIÓN......................................................................................... 1.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA............................................................ 1.3 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA....................................................................... 1.3.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.............................................................. 1.3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................... 1.3.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN....................................................... 1.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO......................................................................... 1.4.1. Desde este punto de vista, los servicios REST se convierten en algo mucho más grande. CONVALIDACIÓNES DE MATERIAS Y / O . Un parseador (parser) es un programa de computación que lleva a cabo esta tarea. Página|6 Ilustración 1 Estructura de Moodle. En los proyectos de Java puede usarse AWT y Swing salvo cuando se desarrolle un plugin para Eclipse. Características:  Basada en la distribución Debian  Disponible para plataformas Intel x86 y AMD64  La interfaz gráfica por defecto es Gnome  El navegador web predeterminado es Firefox  El sistema gráfico de administración de paquetes se llama Synaptic y nos permite de una forma fácil las tareas de instalar o desinstalar software, así como la descarga de actualizaciones Página|41  Otras variantes de Ubuntu son: Kubuntu (Con la interfaz KDE), Edubuntu (Diseñado para entornos escolares), y Xubuntu (Interfaz gráfica Xfce). Java está diseñado para soportar aplicaciones que serán ejecutadas en los más variados entornos de red, desde Unix a Windows Nt, pasando por Mac y estaciones de Página|35 trabajo, sobre arquitecturas distintas y con sistemas operativos diversos. Estas nuevas versiones pueden ser descargadas desde la web oficial del proyecto o pedirlas directamente a través del servicio ShipIt, desde el que se nos enviaran los CD’s, ambas formas no tienen ningún tipo de coste para el usuario. Al lugar de máxima efectividad se le conoce como punto de apalancamiento. Para los usuarios de toda la plataforma tales como fechas de inicio de curso, suspensión del servicio por mantenimiento, etc. Alto rendimiento. - A NIVEL PEDAGÓGICO: - Pedagógicamente pedagogía flexible: constructivista Aunque social Moodle promueve (colaboración, una actividades, reflexión crítica, etc. Los templates son plantillas de código (generalmente porciones de código de uso habitual y muy repetitivo) que se escriben automáticamente. El Ingeniero en Sistemas Computacionales. DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Tesis Ingenieria en Sistemas Computacionales For Later, PARCIAL O TOTAL, Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL TEXTO COMPLETO DE, CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACION (CRAI), La $resena%!&n del do%u"eno de es!s 'or"a $are de los reuer! CAR: 1: Título: El enfoque de sistemas:Estrategias para su implementación/por Miguel Angel Cárdenas. Lo que el usuario podrá observar En el caso de los recursos aparecerá el nombre, el número del recurso y la opción para ir a la página del moodle y descargar el recurso, como se explicó antes Moodle no tiene un sistema de tokens para permitir que un archivo se descargue desde afuera de la plataforma web, por lo que al momento de descargarla se tiene que re-direccionar al link web de descarga, sin embargo si el usuario no está autenticado en la plataforma web, la plataforma enviara al usuario a la pantalla de autenticación, una vez que el usuario demuestre su identidad, el archivo comenzara a descargarse.  Esto lo transforma en una plataforma ligera para componentes de software. Asimismo, permite la integración de los elementos técnicos, de manera que haya compatibilidad entre las interfaces funcionales y del programa, con el fin de asegurar el funcionamiento total del sistema. Eventos de grupo. Lenguaje simple. __________________________________________________________ Ing. - ) Editar Secciones: Página|64 Para editar secciones únicamente el maestro tiene que mantener presionado sus dedos encima de la sección que quiere editar, al hacerlo saldrá la siguiente pantalla: Luego el usuario podrá seleccionar el texto que quiere editar y al hacerlo aparecerán las opciones de edición: El usuario puede elegir la opción de copiar, editar y editar el texto, al editar el texto las opciones de la barra de edición cambiaran: El usuario asi mismo podrá elegir la fuente del texto de su sección, al termina la edición de cada sección el usuario podrá salvar su edición y esta se reflejara tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Sus características de memoria liberan a los programadores de una familia entera de errores (la aritmética de punteros), ya que se ha prescindido por completo de los punteros, y la recolección de basura elimina la necesidad de  liberación explícita de memoria. . Como usa la sintaxis JavaScript, las definiciones JSON pueden incluirse dentro de archivos JavaScript y acceder a ellas sin ningún análisis adicional como los necesarios con lenguajes basados en XML. Tesis ( Maestro en Ciencias de la Administración con Especialidad en Sistema) Universidad Autónoma de Nuevo León, 2003 . Ejemplos de temas para tesis en sistemas computacionales 2022. Semana 28 Se termina la parte de edición de labels de la parte de sección de cursos, se elaborar unit tests para las funciones, se hacen prueba de estrés a la aplicación para determinar que tan bien está funcionando la aplicación, en esta parte se termina las pantallas de edición de la sección de curso, aunque no se elabora ningún tipo de característica para evitar que el usuario evite tocar html. - Lograr adaptar la plataforma Moodle con una aplicación móvil en Android. Mención Internacional en el título de doctor: dc.description.abstract: La presente tesis está dedicada al desarrollo de modelos ópticos aplicados a la tecnología de central solar tipo torre. Los alumnos pueden verificar en - línea su calificación y las notas o comentarios sobre su trabajo. Eclipse abre automáticamente la perspectiva Java cuando se crea un proyecto Java. X Jefe Académico de X | UNITEC _______________________________ Ing. obtenido de http://helloandroid.com/. Configuracion de Plataforma Moodle Página|72 Instalación de un complemento Para instalar un complemento (add-on), su código fuente debe ponerse (desplegarse) dentro de la localización apropiada adentro del directorio con la instalación de Moodle y debe visitrase la página de administración principal Administración > Administración del sitio > Notificaciones. Java fue diseñado para crear software altamente fiable. Una aplicación puede tener más de una pantalla visible, cada una muesta una IU y responde a eventos iniciados por el sistema o por el Página|81 usuario. CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES APROBACIÓN DE LA TESIS Una vez revisado el proyecto final de investigación del Sr. Miranda Quimís Dario Alejandro, portador de la cedula de identidad N° 1313474817 Estudiante de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, los miembros . Seguro. Por permitirnos aprender, por su esmero en la enseñanza para con nosotros y su guía en todo momento, al Ing.  De forma similar a muchos otros entornos de desarrollo, Eclipse permite definir y utilizar templates. Temarios de Tesis: 1. 3. Así pues, este bloque está directamente relacionado con el calendario y  subordinado a él. DESCARGAR DEMOSTRACIÓN REPORTE PDF No. Anexo 4.  En todas las actividades nos muestra en la primera columna el tema o semana en la que se encuentra cada actividad; las otras columnas del listado dependen de cada actividad. 21 CodeIgniter es un framework para aplicaciones web de código abierto para crear sitios web dinámicoscon PHP. 8.  Es fácil de instalar en casi cualquier plataforma con un servidor Web que soporte PHP. Actualmente este mercado sobrepasa las 100.000 aplicaciones y sigue aumentando rápidamente. X o Arq. 2. Página|33  En el punto anterior, se comentaban algunas de las facilidades que ofrece Eclipse para crear y manipular bloques de código de una forma fácil y cómoda, evitando el tedio de tener que realizar todo el trabajo a mano. Ronald F. Clayton Modelo de Von Nowman 5. 2.11 ACTIVIDADES  El bloque de Actividades lista todas las categorías de actividades disponibles en el curso (foros, consultas, tareas, etc.). Esta característica se puede usar para promover la participación del alumnado en colectivo hacia el debate y reflexión. Android Community. 1- Iniciar Sesión -. Analisis comparativo de metodos computacionales aplicados a flujos de carga en sistemas electricos de potencia . Julio Cuji y al Msc. FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E INFORMÁTICOS Tema: "Sistema automatizado para el control de la fiabilidad de la información en la gestión de los campeonatos de fútbol en Liga Deportiva Cantonal Pelileo" Trabajo de Graduación. ( Maestro en Ciencias en Ingeniería de . 2.14 USUARIOS EN LÍNEA  El bloque de Usuarios en línea muestra los usuarios matriculados (no muestra los invitados) del curso actual y presentes en un período de tiempo fijado por el administrador del sitio (por defecto son los últimos 5 minutos). El usuario puede obtener el key desde el sitio de moodle via Settings > My profile settings > Security keys Ese mismo modo de autenticación utilizamos en el proxy para que comparta el mismo esquema de seguridad del service de moodle. Dennis Vinicio Chicaiza Castillo, Mg. Las búsquedas emplean la sintaxis típica en buscadores: - Búsqueda simple de una o más palabras: Se escriben separadas por espacios. La alineación del texto será justificada, excepto los encabezados Principales. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. ESCOM, 2015, 1 archivo PDF, (108 pàginas). Se Semana 25 Se trabaja en las fallas encontradas en la semana 24, se trata de hacer más estable las pantallas de contenido de la clase, se agregar a la aplicación nuevos diálogos de espera para hacerle saber al usuario que la información está cargando, se hacen pruebas de estrés para ver si la solución implementada es la ideal la cual consiste en hacer las llamadas de las funciones del servicio del Moodle de manera asíncrona para que la aplicación funcione de manera correcta. Semana 29 Se termina las funciones de editar urls y editar tareas, se elaboran unit tests y se hacen pruebas de estrés a las funciones, se implementan en la aplicación móvil, se hacen pruebas para ver si funcionan de manera adecuada las tres funciones de editar en la sección de los maestros. El mecanismo de “code completion” en Eclipse es muy similar al que implementan otros IDEs: cuando se deja de escribir durante un determinado intervalo de tiempo se muestran, si los hay, todos los términos (palabras reservadas, nombres de funciones, de variables, de campos, etc.) Interpretado y compilado a la vez. Ilustración 18 Imagen Semana Semana 4 Comenzamos a investigar el proyecto web Moodle sus diferentes versiones su historia y funcionamiento general. RESUMEN El presente documento se basa en la investigación realizada para llevar a cabo una aplicación móvil nativa en la plataforma Android con el objetivo de facilitar y hacer más eficiente la interacción entre maestro y alumno en la vida universitaria diaria dentro de Unitec, utilizando el API que provee nuestra plataforma Moodle personalizada. Página|84. Escuela de Ingeniería, ULSA, Tesis, y cosechado de Repositorio de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información Página|63 - Editar Secciones: - ) Agregar Objetos: Al presionar la sección el botón con el “+” se mostrara la siguiente pantalla: Al seleccionar cada opción, se abrirá una ventana para que el usuario ingrese el contenido de cada objeto. San Sebastian. by Ana Galindo. MARCO TEÓRICO 2.1 P LATAFORMA M OODLE Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Título: LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES : Trabajo actual: Experiencia laboral: Otras cédulas relacionadas. Se pueden ocultar o mostrar varias categorías de Página|21 eventos haciendo clic sobre el enlace del evento correspondiente situado debajo del calendario. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO RECONOCIMIENTO DE SETAS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES OPCIÓN I: TESIS PROFESIONAL QUE PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PRESENTA: CHRISTHIAN DE JESUS VILLEGAS BALDERAS ASESOR: M. en C. DANIEL . De esta forma, las palabras reservadas del lenguaje aparecerán escritas en negrita y en color Burdeos, los comentarios en verde y los comentarios de documentación en azul. La función de este bloque es mantener informado al usuario de las noticias publicadas en el Foro de Novedades, ya que es el sitio que suele utilizar el profesorado para dejar todas aquellas noticias o instrucciones importantes para el desarrollo del curso. Hernandez, E. R. (21 de Enero de 2011). Show me the code! Nota: El cambio de url es limitado ya que depende o no que tipo de configuración tenga la plataforma para poder acceder a todas las funciones de Moodle. Primero se investigó el uso del Moodle dentro de la plataforma web y su configuración, una vez entendido este tópico se decidió tratar de entender como consumir el API de la plataforma, y que tipo de atributos proveía para que esto sucediera, una vez logrado esto se procedió a entender los valores que proveía la plataforma y como interpretarlos ya que los valores que se obtienen del API son cadenas XML, así que se tuvo que lograr entender la estructura de dichos valores. FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TEMA SISTEMA DE CONTROL DEL PARQUEO TARIFADO (SISMERT) PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA CIUDAD DE IBARRA Autor:Luis Rodolfo Guamán Guamán Director: Ing. METODOLOGIA 3.1 CRONOLOGÍA DE TRABAJO Semana 1 Comenzamos a laborar con la definición del proyecto, en la definición de la descripción del proyecto. Más concretamente, este trabajo se centra en el modelado de mapas de flujo y estrategias de apuntamiento para sistemas de receptor central. Página|54 IV.  Fue desarrollado por Android inc., empresa comprada por Google en 2005. Hello Android. Los contenidos, los accesos de los alumnos, las tareas de éstos, las calificaciones que editan los profesores y todo tipo de recursos se almacenan en la base de datos. O'Reilly Media. A continuación se piden los datos sobre el proyecto (nombre y ruta donde se almacenarán los ficheros asociados al proyecto).  Finalmente, es importante destacar que, al ser Moodle una aplicación Web, el usuario sólo necesita para acceder al sistema un ordenador con un navegador Web instalado (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari o cualquier otro) y una conexión a Página|10 Internet. Usuario obtiene userid y el API key para comunicarse con el servicio. UVM. De conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Derechos de Autor y de los Derechos Conexos; los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. Scribd is the world's largest social reading and publishing site. Borrero Cabarcas, Joel Andrés; Acosta Escobar, Helymar Felipe; Venencia Sayas, Carlos Andrés (Barranquilla, Universidad del Norte . (2000). Permita la consulta y la reproducción, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, ya sea en formato CD o digital desde Internet, Intranet, etc., y en general para cualquier formato conocido o por conocer. ¿De qué manera influye el sistema binario en la tecnología de hoy en día?. Es distribuido bajo licencia de código abierto. - Investigar la manera de consumir del API que provee la plataforma Moodle. Nota: En nuestro caso es necesario activar el plugin de servicios para que la plataforma Moodle a la que se va conectar pueda permitir el acceso de nuestra aplicación. trabajo de grado previo a la obtenciÓn del tÍtulo de ingeniero en sistemas computacionales autor: Los programadores experimentados en C++ pueden migrar muy  rápidamente a Java y ser productivos en poco tiempo. Preview. INTRODUCCION Desde la invención de la . v Declaración de Originalidad Nosotros Roberto Gonzalez Loya e Hilario Enoc Pardo Guerrero declaramos que el material contenido en esta publicación fue generado con la revisión de . Dalkiv ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr en múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. OBJETIVO GENERAL  Permitir la gestión e intercambio de datos mediante el desarrollo de una aplicación móvil nativa en Android bajo la plataforma educativa Moodle personalizada para facilitar la interacción entre los roles más comunes entre los catedráticos y alumnado. - Excluir palabras de la búsqueda: Colocar el signo “-“delante de las palabras Página|17 Ilustración 9 Búsqueda en 2.13 Moodle ADMINISTRACION  Mediante este bloque podemos acceder a diferentes herramientas administrativas en función del perfil que tengamos asignado. Parsear: Página|82 Proceso de analizar una secuencia de símbolos a fin de determinar su estructura gramatical con respecto a una gramática formal dada. “Es el lenguaje que por defecto utiliza Google en sus aplicaciones Android por eso se eligió como lenguaje para para hacer la app nativa sin embargo también se puede programar en C o en otros lenguajes ya conocidos”. A la Facultad de Ingeniería en Sistemas por habernos recibido en sus aulas durante nuestra carrera, formándonos no solo en el aspecto académico sino también en el aspecto moral. Administrador de servidores: Montaje y administración de servidores, esta especialidad tiene mucho que ver con seguridad informática, puede trabajar con sistemas libres como GNU/LINUX o windows, comúnmente administramos servidores de páginas web y de correo. Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 164. Por habernos permitido llegar hasta este punto y dado salud para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor. Página|3 - ¿Es posible que la aplicación logre una comunicación efectiva entre maestros y alumnos para mejorar el funcionamiento individual de cada uno? En cuanto a las aplicaciones clientes, eclipse provee frameworks muy extensos para el desarrollo de aplicaciones gráficas, definición y manipulación de modelos de software, aplicaciones web, etc. 4.2 MATERIALES 4.2.1 DISPOSITIVO MÓVIL Se requiere un sistema operativo Android, en el cual sea compatible con el aparato telefónico, necesariamente versión 4.0 en adelante. REST ayuda a cumplir con los requerimientos de integración que son críticos para construir sistemas en donde los datos tienen que poder combinarse fácilmente (mashups) y extenderse.  Framework de aplicaciones: Los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. (Hernandez, 2011) 2.3.1 HISTORIA. Objetivo. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Permite examinar en línea, a través de - herramientas de evaluación: cuestionarios, actividades, etc... Permite la presentación de cualquier contenido digital. La configuración de lo que Moodle debe considerar un evento próximo se realiza en la página de Preferencias del módulo de Calendario. Un botón para 'Revisar actualizaciones disponibles' le permite a los administradores revisar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para plugins estándar de Moodle o complementos instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). 1.3.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN - ¿Es posible desarrollar una aplicación móvil sencilla y eficaz para la plataforma educativa Moodle? Presentación Tesis Ingeniería en Sistemas Computacionales, Identificación de setas a través de dispositivos moviles 1. DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO A Dios. Compartir en Twitter Compartir en Facebook . Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer. Buscar el icono de Moodle como se muestra en la imagen -. Profundizaremos cuando tratemos los elementos de comunicación. El nombre del mes actual es un hipervínculo que nos conduce a la agenda de dicho mes. .-Pantalla de Recursos: Una vez ya accediste de cualquiera de las dos maneras que ya se explicaron aparecerá la siguiente pantalla de recursos; Página|67 Anexo 7. Por lo tanto, podemos resumirlo en que cada Activity está relacionada con un pantalla visible. El profesor podría evaluar la dinámica grupal y - calificar el desarrollo de cada alumno. Las aplicaciones independientes se comportan como cualquier otro programa escrito en cualquier lenguaje, como por ejemplo el navegador de Web HotJava, escrito íntegramente en Java. Título: LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES : Trabajo actual: Experiencia laboral: Otras cédulas relacionadas. el correcto uso de los datos en las empresas. Anexo 6. III. Similares a los eventos de curso, pero en este caso afectan sólo a un determinado grupo creado dentro de un - curso. Multi hilos. Por su parte, las applets son pequeños programas que aparecen embebidos en las páginas Web, como aparecen los gráficos o el texto, pero con la capacidad de ejecutar acciones muy complejas, como animar imágenes, Página|36 establecer conexiones de red, presentar menús y cuadros de diálogo para luego emprender acciones, etc. Existen varios Wipes como Wipe All Data, que borra absolutamente todos los datos y apps que se encuentran almacenados en el dispositivo, Wipe Data que borra todos los datos del terminal, Wipe Cache que borra el cache del terminal, etc. Debajo de esta lista, aparece el vínculo Todos los cursos…, que lleva a una página donde se muestran todos los cursos del sitio agrupados por categorías (esto no quiere decir que se pueda entrar en ellos). La manera en la que la IA ha cambiado nuestra vida con el pasar de los años. Elija el botón 'Instalar complementos desde el directorio de plugins de Moodle'. Es capaz de realizar programas específicos, como aplicaciones de oficina, juegos, películas animadas, software administrativo y científico, aplica y crea nuevas tecnologías y sistemas de . Por defecto aparecen ordenados por el último acceso al curso pero se pueden cambiar los criterios de ordenación haciendo clic en Nombre/Apellidos, Ciudad, País o Última entrada. Los bloques se ubican en las columnas laterales y tienen funcionalidades muy diversas: informar, controlar, gestionar, etc. tesis.ipn.mx DSpace Repository Metodología para el desarrollo de pruebas de software basada en métricas de funcionalidad y rendimiento. Página|23 2.20 MENSAJES  El bloque Mensajes constituye un sistema de mensajería interna de sistema que permite la comunicación directa entre todos los usuarios del sitio sin necesidad de usar el correo electrónico. Eclipse (2.1) y JAVA. Banco de Temas de Tesis para la Carrera de Ing. Cada proyecto corresponde a un directorio en el directorio de trabajo de Eclipse, y contienen archivos y carpetas.  Un entorno de desarrollo no puede considerarse como útil, en la práctica, si no dispone automáticamente las de la sentencias capacidad que está de completar escribiendo el programador. A la derecha, muestra una vista trimestral, con los meses anterior y posterior al seleccionado, lo que permite controlar mejor las fechas de inicio y fin de mes. El rango de días a incluir en la lista lo  determina el administrador del sitio. En la parte superior de este módulo encontramos una pequeña barra de navegación que permite mostrar el mes anterior o el siguiente. Carlos Castro Ing. El resto de problemas los soluciona el intérprete de Java. Mendez Trinidad, Ricardo Braulio. 1. Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales. 2.7 ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE JSON? Ver clases 3- Contenido de una Clase .-Alumno: El Alumno podrá ver el contenido de la clase, como se muestra en la imagen dependiendo de qué secciones el maestro haya publicado en el sitio web del Moodle, en todo caso hay tres tipos de objetos: - Urls - Tareas Página|62 - Archivos El Alumno podrá ver cada uno de ellos, ver una tarea, seguir el url o bajar el archivo, aunque para descargar el archivo debido a que moodle no cuenta con un sistema de token para manejar que archivos se pueden ver afuera de la plataforma web, la aplicación lo re-direccionara al link de descarga del archivo, si el usuario no está autenticado en la plataforma web este no podrá descargarlo. Económico. REST emergió en los últimos años como el modelo predominante para el diseño de servicios. 1. X Decano de Facultad de Ingeniería UNITEC II. Se puede almacenar una gran cantidad de información útil sobre el alumno o profesor, no solo los que aparecen por defecto. Dada la naturaleza distribuida de Java, donde las applets se bajan desde cualquier punto de la Red, la seguridad se impuso como una necesidad de vital importancia. Incluso se puede especificar otra fecha posterior, y el - calendario marcará todo el intervalo (incluso varios días). Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA INTRODUCCIÓN Siendo el objetivo general de nuestro proyecto, desarrollar una aplicación móvil que pueda facilitar y hacer más eficiente la interacción entre maestro y alumno en la vida universitaria diaria dentro de Unitec a través de la configuración de un Moodle personalizado y la creación de un archivo de configuración por medio de un administrador. 1.4 OBJETIVOS DEL PROYECTO 1.4.1. Produce applets. Plantilla de envió El usuario podrá subir un archivo si así lo requiere la tarea, primero lo elegirá utilizando la opción seleccionar archivo y posteriormente lo subirá a la aplicación usando la opción subir archivo. HIPÓTESIS........................................................................................... 1.4.4. VIII. Todas las operaciones de manejo de código explicadas trabajan, únicamente, con código escrito sobre un mismo fichero (o perteneciente a una misma clase). Ambitos Del Desarrollo De Sistemas Computacionales En El Contexto Social  Finalmente, la gestión de la plataforma se hace desde un entorno "web", con un sistema visual y de ayuda bastante completa y en castellano.  Ilustración 6 Imagen de Participantes Parte de inicio Página|15 Ilustración 7 Imagen de Participantes parte Final. El desarrollo del presente trabajo de tesis denominado "SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB DE GESTIÓN Y SU IMPACTO EN LA DINAMIZACIÓN DEL PROCESO DE . Sólo los profesores pueden publicar este tipo de eventos. Nosotros, Joshua Odayr Welchez y Leonel Sánchez Duarte, de San Pedro Sula autores del trabajo de grado titulado: Aplicación Móvil de Plataforma Educativa Moodle® presentado y aprobado en el año 2014, como requisito para optar al título de Profesional de Ingeniero En Sistemas Computacionales, autorizo a: Las Bibliotecas de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), para que con fines académicos, pueda libremente registrar, copiar y usar la información contenida en él, con fines educativos, investigativos o sociales de la siguiente manera: Los usuarios puedan consultar el contenido de este trabajo de grado en la salas de estudio de la biblioteca y la página Web de la universidad. Un administrador de notificaciones que permite a todas las aplicaciones mostrar alertas personalizables en la barra de estatus. Este marcado de palabras es debido a que los Editores Java que implementa el plugin JDT, incluyen capacidad para realizar syntax highlighting (o reconocimiento sintáctico de palabras reservadas del lenguaje). SISTEMAS 04. Existe la posibilidad de visionar todos los estudiantes en la misma página haciendo clic en el enlace que aparece al pie de la página con el nombre Mostrar La lista de participantes se puede mostrar con mayor detalle seleccionado la opción Más detalle de la lista desplegable Lista de usuarios. 2.10 UBUNTU SERVER Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para servidores. 2 - Maestro: El Maestro vera la misma pantalla del conjunto de tareas sumado a una nueva barra de opciones para edición. UU.) Both online and in PDF; No strings attached; 81; 0; Seller Follow. DENOMINACIÓN DEL GRADO • Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática. Es lo que se recomienda realizar antes de flashear otra ROM. De forma alterna, el código de un complemento puede desplegarse manualmente en el servidor. Hay que destacar que un Layoutpuede contener a otro Layout y que es un descendiente de la clase View. El ingeniero en Sistemas computacionales es una persona profesional, comprometida con la generación de tecnología para el progreso de México. Ingeniería en la tecnología originalment electromecá- Se crea en los Sistemas en básica e para una nica binaria tecnológicos Tecnológicos detrás de calculadora y programable. Con el nombre de EngineHosting. Estas capacidades se exponen a los aplicaciones de desarrolladores Android. RECOMENDACIONES 6.1 SEGURIDAD Llave de seguridad Una llave de seguridad o token es una herramienta que ayuda a que otros sistemas accesen el moodle de modo seguro. Este bloque puede contener varios enlaces que llevan a la propia actividad que genera el evento, a la Vista de Día del calendario, a la Vista de Eventos próximos y para introducir un nuevo evento. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. Definimos una descripción general del Página|43 problema de investigación, el objetivo general del proyecto de graduación, el alcance del proyecto y por último se estableció las actividades a desarrollar para lograr llevar a cabo el objetivo establecido. Widget: Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.  Librerías: Android incluye un conjunto de librerías C/C++ usadas por varios componentes del sistema Android. de la tesis 2 Problemáticas Uno de los problemas más comunes es la filtración de un programa dañino (virus) que siempre se infiltra sin que los usuarios lo detecten hasta que es demasiado tarde, existe un sinnúmero de estos programas, .  2.4 NAVEGACION EN MOODLE  La navegación entre los cursos y las secciones principales de Moodle se realiza a Través del bloque “Navegación”, situado normalmente en la primera o segunda Posición de la columna izquierda. De hecho, REST logró un impacto tan grande en la web que prácticamente logró desplazar a SOAP y las interfaces basadas en WSDL por tener un estilo bastante más simple de usar. 4.2.2 INTERNET Vamos a necesitar una velocidad de internet aproximada de 128k en adelante. La difusión de este plataforma entre Página|5 institutos y universidades de todo el mundo va en aumento, estimándose en más de dos millones los usuarios a escala mundial. Pulsar sobre el botón Next. Entre sus objetivos está dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Permite la implementación de aulas virtuales. Todos los conceptos en los  que se apoya esta técnica, encapsulación, herencia, polimorfismo, etc., están presentes en Java. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática P VI. VII. 4.2.3 SERVIDOR Se necesita un servidor para poder tener alojado la plataforma Moodle y el servicio complementario para que la aplicación móvil se puede conectar a el. Esto podría ser una representación de un registro de la base de datos que consiste en la asociación entre columnas y tags XML, donde los valores de los elementos en el XML contienen los valores de las filas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS..................................................................... 1.4.3. UVM • SISTEMAS S1. Analisis de la estructura interna de sistema operativo MVS : una solucion al problema del aprovechamiento eficiente de sistemas computacionales complejos. Obtenido de Universidad de Valencia . En unidades posteriores trataremos con más detalle los diferentes apartados de este bloque. Obtenido de http://developer.android.com/training/basics/firstapp/starting-activity.html developer.android.com. Ingrese a su sitio como administrador y vaya a Administración > Administración del sitio > Plugins > Instalar complementos 2. PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS 2023 N.º Asignatura Créd. 2.8 ACCESO PARA USUARIOS REGISTRADOS ACCESO GENERAL Para comenzar a crear o editar un curso, o simplemente visualizar algún recurso o actividad, los usuarios registrados necesitan acceder al sitio Moodle con un nombre de usuario y contraseña con condición de administrador o profesor con derecho de edición en su curso, o bien ya está inscrito; para ello debemos seguir las siguientes operaciones: Página|13 1. Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. Descripción de la información} El alumno para poder ver el contenido de cada tarea deberá presionar encima de cada tarea y se mostrara el contenido de la tarea, como se muestra en la siguiente imagen: Página|69 Anexo 9. La ingenieria en sistemas computacionales Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la . irving reascos ibarra - ecuador, 2012 Básicamente nos permiten llamar a aplicaciones externas a la nuestra, lanzar eventos a los que otras aplicaciones puedan responder. 5- Barra de Menú Para ver perfil, participantes, mensajes, todas las tareas y recursos hay que hacerlo a través de la barra de menú que provee la aplicación, la Página|66 cual para poder usarla únicamente se tiene que hacer es deslizar la mano de derecha hacia la izquierda y esta aparecerá. Introducción a los sistemas computacionales 1. De forma periódica y cada 6 meses sale una nueva versión de Ubuntu. Descripción: es el texto que aparecerá en la vista diaria del calendario y puede incluir además de texto, imágenes, - tablas, etc. Esta agenda muestra una vista del mes seleccionado con información detallada sobre los diferentes eventos. Convertir Archivos DE PDF EN Editable; 222413 SIST1101A - brochure de introduccion a la ingenieria de sitemas . En todas las actividades nos muestra en la primera columna el tema o semana en la que se encuentra cada actividad; las otras columnas del listado dependen de cada actividad. Con su completa abstracción de bases de datos, soporta las principales marcas de bases de datos (en especial MySQL). Personalizable. Ivan Deras Asesor UNITEC _________________________ ____________________________ _____________________________ Ing.  Otra característica relacionada con el code completion es la asistencia a la escritura en llamadas a funciones. Es un conjunto de herramientas de desarrollo que permite al programador crear aplicaciones para un sistema, en este caso Android. Con la aplicación podemos realizar las tareas más frecuentes que alumno y maestro utilizan en la plataforma Moodle, además de brindar nuevos atributos y mejoras para maximizar el funcionamiento de las funciones de dichas tareas, estos atributos corresponden a notificaciones de eventos respecto a la clase y la mejora de comunicación dentro de la plataforma entre maestros y alumnos o entre los alumnos mismos. A nuestro Director de Tesis Ing. REST define un set de principios arquitectónicos por los cuales se diseñan servicios web haciendo foco en los recursos del sistema, incluyendo cómo se accede al estado de dichos recursos y cómo se transfieren por HTTP hacia clientes escritos en diversos lenguajes. Está integrado en Android, o se pueden descargar del Play Store (Android Market). Por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos han permitido ser unas personas de bien, pero más que nada, por su amor. Página|75 Página|76 8.2 R EQUERIMIENTOS 1- L A APLICACIÓN ES COMPATIBLE CON : Mínima versión sdk: 8 Máxima versión sdk: 19 Compatible con sistema operativo Android 4.1 hasta la última versión. Se pueden enlazar nuevos módulos de código bajo demanda, procedente de fuentes muy variadas, incluso  desde la Red. Se puede sus múltiples publicar todo tipo de contenido multimedia como texto, imagen, audio y video para su uso dentro de Moodle como material - didáctico. Sólo requiere que exista una base de datos (y se puede compartir). Página|27 - Un administrador de actividades que maneja el ciclo de vida de las aplicaciones y provee un comportamiento común en la navegación. Página|18 Ilustración 10 Usuario en Línea en Moodle 2.15 MIS RECURSOS O CATEGORÍAS  El bloque Categorías muestra un listado de todos los cursos en los que estamos matriculados o somos profesores, y puede utilizarse para moverse rápidamente entre esos cursos. Expert Help. El lenguaje Java y su sistema de ejecución en tiempo real son dinámicos en la fase de enlazado. En 1943 se fusionan los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión para dar lugar a la Ingeniería en Sistemas. Será capaz de realizar una implementación y administración de soluciones de negocios basados en computadoras, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información, por tal motivo podrá especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas de tecnología informática que .  Si el número de estudiantes es muy grande, Moodle nos los presenta en varias páginas (típicamente de 20 estudiantes). Banco de Temas de Tesis para la Carrera de Ing. Todo el que usa Moodle es un Moodle. Estos eventos son visibles en el calendario del usuario que los genera, pero no en el de los demás usuarios. CARACTERÍSTICAS............................................................................ 27 2.3.3 ARQUITECTURA DE ANDROID.........................................................29 2.4 ECLIPSE FOUNDATION..........................................................................32 2.5 JAVA...................................................................................................... 36 2.6 JSON..................................................................................................... 39 2.7 ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE JSON?.......................................................40 2.9 RESTFUL SERVICE.................................................................................42 2.10 UBUNTU SERVER..................................................................................44 2.11 AMAZON WEBSERVICE EC2..................................................................45 2.11.1 CARACTERÍSTICAS DE AMAZON EC2..............................................45 III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Posibilitar y crear una configuración dentro del marco tecnológico en el cual se identifiquen varias funciones y facilite el intercambio académico. 2. Un administrador de recursos, que provee acceso a recursos - como cadenas, gráficos, y archivos. DSpace Home; 2.19 EVENTOS PRÓXIMOS  El bloque Eventos próximos muestra una lista de los acontecimientos próximos, ya sea un evento global, de curso o de usuario, en el calendario, con enlaces al contenido del acontecimiento señalado. Duración: es posible indicar la duración del evento. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. En esta perspectiva aparecen views correspondientes al proyecto, a paquetes, a clases e interfaces y a los miembros de estas. Automáticamente, cuando se van a escribir los parámetros que se pasan a un método, se muestra una caja de texto indicando los tipos que éstos pueden tener. Resulta muy flexible el poder exponer los recursos del sistema con un API REST, de manera de brindar datos a distintas aplicaciones, formateados en distintas maneras. Página|2 1.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA La comunicación entre el maestro y alumno en la vida universitaria diaria no es efectiva dando a lugar a que se presenten situaciones no deseadas que afectan el rendimiento del alumno. Cada plugin tiene un fichero XML que lista los Página|30 elementos y la extensión que necesita de otros plugins . 3. Un Ingeniero de sistemas se puede especializar como. Una capa de servicios disponibles para las aplicaciones incluye: - Un completo y extensible conjunto de vistas que pueden ser utilizadas para desarrollar una aplicación: listas, grillas, cajas - de texto, botones e incluso un web browser. El núcleo usado en todas ellas es el mismo, aunque existen módulos distintos. JUSTIFICACIÓN.................................................................................... II. Página|57 Srinivas, Davanum. tesis.ipn.mx . 2.3 ACERCA DEL MOODLE  Moodle fue diseñado por Martin Dougiamas de Perth, Australia Occidental, quien basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Además, para el profesor el bloque “Ajustes”, situado También en la columna izquierda, tiene una función fundamental a la hora de Gestionar los Recursos y Actividades de un curso, ya que al acceder a alguno de ellos Recoge todas las opciones para configurarlo y administrarlo. Modalidad: TEMI. Para lograr que la aplicación pudiera contar con notificaciones elaboramos un servicio para que funcione en el teléfono, dicho servicio monitorea cada vez que el maestro asigne una tarea o suba un recurso, ya sea en la plataforma web o en la aplicación móvil, la aplicación consume ese servicio y así logra avisar al usuario que hay un evento que está ocurriendo en ese instante. Eventos de curso. La programación de aplicaciones con Java se basa no solo en el empleo del juego de instrucciones que componen el lenguaje, sino, fundamentalmente, en la posibilidad de utilizar el amplísimo conjunto de clases que Sun pone a disposición del programador y con las cuales es posible realizar prácticamente cualquier tipo de  aplicación. Revise que aparezca el mensaje de que pasó la validación (Validation passed!) La clase de ordenación, ascendente o descendente, la indica una pequeña flecha; si repetimos la acción sobre el mismo elemento, cambia la clase de ordenación También, podemos ordenarlos alfabéticamente por la letra inicial del nombre o apellido. Aplicaciones de GLP para refinado a fuego (RAF) de cobre blister. ⭐ 1. Semana 31 Se empieza a trabajar en un IDE que permita la edición de texto html para editar las secciones del curso, se continua con la investigación comenzada en la semana 30, se empieza a trabajar en la configuración de un nuevo server con un nuevo Moodle para poder probar que la aplicación puede trabajar con cualquier plataforma Moodle. Si hacemos clic sobre el icono del sobre al lado del nombre de alguien, podremos enviar un mensaje privado a esa persona, utilizando el sistema de mensajería interna. Ingeniería de detalles sistema de agua potable y aguas servidas de Maitencillo, Comuna de Puchuncaví. - Búsqueda exacta: Se encierra la palabra o frase entre comillas dobles. La indiferencia a la arquitectura representa sólo una parte de su portabilidad. Éste mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario. En fe de lo cual, se suscribe la presente acta en la ciudad de San Pedro Sula a los 21 días del mes de Agosto de dos mil catorce 04 de Agosto del 2014 __________________________________ __________________________________ Joshua Odayr Welchez Leonel Sánchez Duarte 20841008 I. HOJA DE FIRMAS 20911176 Los abajo firmantes damos fe, en nuestra posición de miembro de Terna, Asesor y/o Jefe Académico y en el marco de nuestras responsabilidades adquiridas, que el presente documento cumple con los lineamientos exigidos por la Facultad de Ingeniería y los requerimientos académicos que la Universidad dispone dentro de los procesos de graduación. En comparación a otros sistemas propietarios Moodle es gratuito, su uso no implica el pago de licencias u otro - mecanismo de pago. carrera de INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, quien solicita Convalidación de Materias y cambio de Universidad para ingresar a la carrera de INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN . - Investigar el funcionamiento y librerías de la plataforma Android. Semana 12 Definimos y desarrollamos la Jerarquia de clases y herencias que aplicaríamos para el manejo de los objetos del Moodle.  Palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object- Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación. 1.3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA - Investigar la configuración de la plataforma web Moodle. A nadie le gustaría ejecutar en su ordenador programas con acceso total a su sistema, procedentes de fuentes desconocidas. (2014). UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO DE GRADUACIÓN Aplicación Móvil de Plataforma Edu, La ingenieria en sistemas computacionales Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la, INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES El ingeniero en Sistemas computacionales es una persona profesional, comprometida, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO DE GRADUACIÓN Aplicación Móvil de Plataforma Educativa Moodle PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PRESENTADO POR: 20841008 Joshua Odayr Welchez 20911219 Leonel Sánchez Duarte ASESOR: Ing. . Si el título del evento es un enlace, al hacer clic sobre él, nos llevará a ese evento. 67% (3) 67% encontró este documento útil (3 votos . Siguiendo el hipervínculo más… se accede al foro donde está publicada la noticia y se puede ver el mensaje completo. Compartir en Twitter Compartir en Facebook . VI. Estas dos últimas características se conocen como la   Máquina Virtual Java (JVM). Disponibilidad de un amplio conjunto de bibliotecas. Implementación del Método de Reposición ROP y la clasificación ABC para mejorar la gestión y control de inventario en una empresa minera . Implementa mecanismos de seguridad a lo largo de toda su interfaz, tanto en los elementos de aprendizaje como evaluación. - Investigar la manera de elaborar servicios móviles. (Jorge Garcia , Jose Ignacion Rodriguez, 2000) Características de Java:  Lenguaje totalmente orientado a Objetos.  Runtime de Android: Android incluye un conjunto de librerías base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. Debido a que no todas las funciones son proveídas por el web service del Moodle debimos programar nuestra propia interfaz y para devolver datos de ella para mayor facilidad se utilizó Json, que es muy fácil de parsear debido a las librerías de Java que ya tienen estas funciones implementadas. Carlos Mejia Miembro de Terna Miembro de Terna Miembro de Terna _______________________________ Ing. A continuación se describen los bloques establecidos por defecto en Moodle. Obtenido de http://developer.android.com/training/basics/activity-lifecycle/starting.html Gallego, J. C. (2014). 2.4.3 PROGRAMAR CON ECLIPSE  Cuando se crea una nueva clase se puede ver, en la ventana Editor, que algunas palabras están coloreadas de forma diferente. Página|25 - Conectividad Soporte para estas redes de conectividad inalámbrica: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, - Bluetooth, Wi-Fi, LTE, y WiMAX. Ilustración 23 Imagen Semana 12 Semana 13 Se siguió trabajando en la navegación de la aplicación en Android, la pantalla de contenido de clase y pantalla de semanas, participantes y mensajes. Mirtha Coto por colaborar con nosotros para terminar este trabajo.  Las características más relevantes son: - Diseño de dispositivo, Android permite la utilización de casi cualquier resolución móvil disponible hasta día de hoy lo que hace el sistema adaptable desde pantallas de 2,5” hasta tabletas de 10” Además permite el uso - de librerías de gráficos en 2D y 3D. Distribuido. INF344,INF345 : Derechos reservados (R), Noviembre de 2013 Santiago de los Caballeros, República Dominicana La representación del recurso son simples "fotos" en el tiempo. Carlos Gochez Ing. Ingreso: semestral en calendario "A" -ingreso en el mes de enero y, en calendario "B" -ingreso en el mes de agosto. El servidor recibe la llamada y mira que es del usuario userid=123 y revisa si el API key mandada en la petición corresponde a ese usuario, Página|56 luego replica los pasos necesario para crear la firma y si la comparación es correcta la petición es valida. Al hacer clic sobre alguna de ellas aparecerán todas las actividades visibles del curso de ese tipo, independientemente del tema en las que estén ubicadas. Estudio de la fluidodinámica de relaves de cobre en un cajón distribuidor mediante softwares CFD. (Gutierrez, 2004) 4. Si el programador posiciona el puntero del ratón sobre la instrucción que produjo el fallo, se mostrará una breve explicación de por qué dicha instrucción se ha marcado como errónea. 2.11 AMAZON WEBSERVICE EC2 El uso de Amazon EC2 elimina su necesidad de invertir en hardware por adelantado, por lo que usted puede desarrollar y desplegar aplicaciones rápidas. obtenido de http://androidcommunity.com/. Para optar el grado de Bachiller en Ingeniería de Sistemas Computacionales es indispensable cumplir con los requisitos establecido en el Reglamento de Grados y Títulos vigente. Jorge Garcia , Jose Ignacion Rodriguez. Se crea el directorio especificado con dos ficheros .Project y .classpath que contienen información sobre el proyecto. Aprenda Java. Amazon EC2 permite escalar hacia arriba o hacia abajo para manejar los cambios en los requisitos o picos de popularidad, lo que reduce su necesidad para pronosticar el tráfico. All rights reserved.  Cada línea de código que contenga un error (o un warning), será también marcada con un icono de error (o warning) que aparecerá en la barra de desplazamiento izquierda del editor. Estas son las cosas que serviciamos con servicios web REST. El primer teléfono que salió al mercado con este dispositivo fue el HTC G1 o Dream lanzado originalmente en EEUU a finales de 2008, venía con la versión Android 1.0 instalada y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, actualmente la versión 2.3 poco tiene que ver ya con el anticuado sistema 1.0  2.3.2. Así como colaboración alumno a alumno hacia la resolución de interrogantes. La interfaz de usuario de Eclipse también tiene una capa GUI intermedia llamada JFace, la cual simplifica la construcción de aplicaciones basada en SWT. Aqui encontrara archivos de Tesis en formato PDF, las cuales fueron asesoradas Académicamente o como Jurado Principal. Resulta relativamente sencillo escribir applets interesantes desde el Página|34 principio. Así que se implementaron barreras de seguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución en tiempo  real. 14. Hicimos pruebas desde una aplicación de consola hecha en java para simular el consumo desde Android. Al hacer clic sobre alguna de ellas aparecerán todas las actividades visibles del curso de ese tipo, independientemente del tema en las que estén ubicadas. Para trabajar con una computadora no solamente es necesario saber electrónica sino también conocimiento software y no solo de hardware, ya que el servicio a una computadora incluye más tareas que el servicio a un aparato de televisión o vídeo, pues no solo abarca el mantenimiento y la reparación del hardware, sino también la protección . El microprocesador va a ocuparse de la ejecución de las órdenes de comandos, los cálculos matemáticos solicitados por las referidas órdenes, el manejo de los datos asociados a los cálculos. APROBACIÓN RESOLUCIONES DEL: 17 Y 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 09, 11 Y 15 DE OCTUBRE DEL 2007 2. Sistemas Computacionales F A C U LTA D D E I N G E N I E R Í A Y ARQUITECTURA. Otras opciones de la barra de usuario 1- Perfil: El usuario podrá ver su perfil, sin embargo no podrá editarlo 2- Participantes: Página|70 El usuario podrá ver los participantes de una clase y chatear con ellos 3- Mensajes: El usuario podrá ver los últimos mensajes recibidos Cambio de plataforma: El usuario podrá configurar la plataforma en la cual la aplicación se debe conectar, es decir si el usuario se quiere conectar a la plataforma 1 debera seguir los siguientes pasos: 1- En la pantalla de inicio de sesión en el sub menú presionar configuración: 2- Al momento de escoger la opción de configuración aparecerá otra pantalla la cual tendra el botón de cambiar url de acceso a lo cual aparecerá la siguiente pantalla: Página|71 3- como se puede observar se mostrara una ventana de dialogo que indicara que url es la que se está utilizando por defecto nuestra aplicación se conecta a una plataforma base, ahí el usuario podrá escoger que tipo de plataforma quiere para poder utilizar la aplicación.
La Gelatina Produce Estreñimiento, Costumbres Y Tradiciones De Arequipa, Entradas Para Menú Económico, Helados Peziduri Precio, Plan Estratégico De Un Hospital Público, Cuentos Breves Latinoamericanos Pdf,